Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nelson Alarcón, presidente de Fecode
Nelson Alarcón, presidente de Fecode.
Foto: Colprensa

El presidente de la La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, le hizo un llamado a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, para que en el marco de los protocolos de las marchas se tengan contundentes resultados con la captura de los llamados encapuchados que atentan contra la ciudad y los integrantes de la Fuerza Pública.

El docente dijo que destacaba algunas de las acciones de este protocolo en los que se tiene como base el diálogo aunque rechazó la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbio de la Policía Nacional (Esmad) en cualquier circunstancia.

Lea también: Disturbios en Bogotá dejan diez heridos

“Nosotros compartimos que se utilice el diálogo a través de nuestras las cuales fueron vinculadas en este proceso en la gran mayoría de los puntos de las marchas donde esto no permitió que se tuvieran bloqueos”, indicó.

Agregó que se debe fortalecer mucho más el diálogo  y la negociación, con algunas falencias con la utilización de la fuerza desmedida del Emad para dispersar a los manifestantes.

“Nosotros hemos dicho que no se utilice la Fuerza Pública para provocar a los marchantes sin ningún tipo de máscaras o capuchas;, nosotros salimos a marchar dando la cara como corresponde con diferentes expresiones culturales, lo que para nosotros es muy bueno porque así es como debe ser la protesta pacífica”, destacó.

Lea también: Si protestas se prolongan, la economía se afectará: Fedesarrollo

Sin embargo, el presidente de Fecode le solicitó a la Alcaldesa mayores resultados de las autoridades especialmente del grupo Esmad de la Policía que no reporta ninguna captura de los encapuchados que son los que generan violencia.

“Vemos que el Esmad interviene cuando hay encapuchados, pero nunca los capturan ni tampoco informan de donde viene, quien los manda o los organiza y eso no puede suceder porque en estos protocolos deben tenerse resultados inmediatos, teniendo en cuenta que siempre terminamos con heridos, muertos y hasta daños materiales y cero capturados”, indicó.

Dijo que Fecode defiende el estado social de derecho, en el que se establece que debe haber justicia con los responsables de estos actos vandálicos en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.