Cargando contenido

Más de 100 docentes son investigados por el delito a menores.

Los departamentos de Atlántico y Bolívar lideran las cifras que superan los 500 casos.
Foto tomada de Ingimage

El gremio de profesores se refirió a los más de 100 casos de abuso sexual o agresiones a los estudiantes de los colegios públicos en Bogotá.

Fecode le hizo un llamado público a los docentes para que respeten la integridad de los niños y jóvenes ya que esos actos afectan su desarrollo y calidad educativa.

Fecode exige respeto a los estudiantes en su integridad y desarrollo”, indicaron por medio de Twitter.

Sin embargo, aclaró que no dará declaraciones sobre los casos puntuales ya que así como las autoridades está en investigaciones, ellos también están haciendo lo mismo y por ende no pueden dar un parte final al respecto.

El gremio de educadores aseguró que apoya las investigaciones que se iniciaron por parte de la Secretaría de Educación como de autoridades como la Fiscalía.

“Las investigaciones para acabar con abusos en las instituciones, deben garantizar el debido proceso y sancionar en caso de demostrar responsabilidad. La escuela es territorio de paz”, escribieron en Twitter.

Hasta el momento la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá tiene  120 casos de docentes que están siendo investigados por presuntos casos de agresiones, acoso o abuso sexual en contra de los estudiantes.

“Hacemos un llamado para que la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Ministerio educación nacional incluyan dentro del proceso de selección este tipo de pruebas que nos van a permitir a todas las entidades territoriales no tener personas que vayan a vulnerar los derechos de los niños”,  afirmó Jorge Celis, subsecretario de Educación de la ciudad.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido