Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Min Educación anunció créditos condonables para jovenes de municipios PDET
Min Educación

El Ministerio de Educación, anunció que se encuentra abierta la convocatoria que busca beneficiar a bachilleres procedentes de municipios PDET.  

Esta iniciativa se desarrollará durante el primer semestre del año 2023, cuenta con recursos por más de $26 mil millones de pesos y espera brindar al menos 400 créditos condonables para programas de educación universitaria relacionados con ciencias, ingenierías, tecnología y matemáticas.  

En contexto: Créditos educativos del Icetex con 0% y sin capitalización de intereses a partir de 2023

Adicionalmente, las personas seleccionadas, tendrán la oportunidad de cubrir los gastos de matrícula hasta por once salarios mínimos legales vigentes (SMMLV), al igual que obtendrán un recurso para el sostenimiento por 1.5 SMMLV, con el fin de brindar garantías a su permanencia en la institución educativa de elección.  

Al respecto, la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa, indicó que” De esta manera, se avanza en el propósito de fortalecer el sistema de educación superior para que ofrezca educación de calidad y pertinente, que consolide una sociedad de conocimiento en el que se reconozca la dignidad de cada persona”. 

Le puede interesar: Lo que vale condonar todas las deudas de los jóvenes con el Icetex, una de las promesas de Petro

Los interesados en hacer parte de esta convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior, que cubre programas de nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, deberán inscribirse en la página web del Icetéx. 

Los interesados además deben cumplir con los siguientes requisitos:  

  1. Ser ciudadano colombiano.  
  2.  No ser beneficiario, ni haber sido beneficiario de las líneas de créditos 100% condonables del Icetex.  
  3.  No tener título de nivel universitario.  
  4.  Estar incluido en el Registro Único de Víctimas  
  5. Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia.  
  6. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.  
  7. Ser bachiller.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.