Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque en Medellín.
Cortesía Presidencia de la República.

El Presidente de la República, Iván Duque, defendió las políticas que ha adoptado el Gobierno Nacional en materia de educación, a propósito de las manifestaciones que se registraron hace algunos días en varias ciudades del país por parte de cientos de estudiantes.

Duque aseguró que por decisiones que se han adoptado durante su administración, 67 mil jóvenes han logrado llegar gratuitamente a la universidad pública.

Vea también: Gobierno pide a estudiantes no permitir infiltración en sus marchas

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente destacó que se ha destinado la mayor partida presupuestal de los últimos años para la educación, llegando a un monto que supera los 4.5 billones de pesos.

“Aumentamos el presupuesto del Programa de Alimentación Escolar en un 42%. Asignamos más de $4,5 billones para fortalecer la educación superior pública en el cuatrienio. Más de 67 mil jóvenes están llegando gratuitamente a la universidad pública”, señala el trino.

Cabe mencionar que el pasado 11 de octubre el presidente Duque manifestó que el vandalismo en Colombia no está permitido y que es un delito, al igual que los hechos violentos en medio de las manifestaciones, luego de los disturbios que protagonizaron decenas de jóvenes en Bogotá.

Le puede interesar: Grupo JM19 y la relación que hace la Policía con la 'doctrina' del ELN

Iván Duque recalcó que la protesta pacífica es un derecho legitimo que tiene la sociedad para demostrar su inconformismo, mientras advirtió que su Gobierno no va a tolerar actos que afecten el bien público.

“La protesta pacífica en un derecho. Lo que no está permitido es el vandalismo y la violencia y claramente los que han obrado así no responden al espíritu constructivo de muchos jóvenes universitarios en Colombia”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.