Cargando contenido

En la institución se han denunciado mal manejo de recursos.

Universidad INCCA de Colombia
Universidad INCCA de Colombia.
Foto: Facebook Universidad INCCA de Colombia

El Ministerio de Educación anunció que designó a un inspector especial para que haga seguimiento a la Universidad INCCA de Colombia, luego que definiera las medidas preventivas que buscan garantizar el derecho a la educación de calidad a todos sus estudiantes.

En ese sentido dispuso vigilancia especial por encontrar que en la institución “están afectadas de manera grave las condiciones de calidad del servicio y porque sus recursos y rentas están siendo conservados, invertidos, aplicados o arbitrados indebidamente, con fines diferentes al cumplimiento de su misión y función institucional”.

El inspector tendrá la labor de vigilar permanentemente  y mientras subsistan las situaciones que originaron las medidas, la gestión académica, administrativa y financiera de la Universidad INCCA.

También puede leer: Colombia, el país más lento para descargar archivos de Internet

Estas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional se dan después de una serie de acciones iniciadas en enero de 2019 cuando se radicaron las denuncias de índole académica, financiera y administrativa por parte de la comunidad académica de la Universidad ante esta cartera. 

El Ministerio llevó a cabo nuevas visitas administrativas de inspección y vigilancia a la sede principal y la de Fusagasugá. Resultado de estas, se ordenaron medidas preventivas para la Universidad INCCA.

De interés: Colombia tiene nuevo parque arqueológico en el Chocó

Algunas de esas medidas contemplan las condiciones de carácter académico, administrativo y financiero que la institución y sus directivos deben atender para corregir o superar en el menor tiempo posible las situaciones y deficiencias de esta naturaleza.

Parte de las acciones implican la designación de un inspector 'in situ' quien hará seguimiento constante a las acciones que se adelanten por parte de las directivas de la institución para garantizar a estudiantes, padres de familia y comunidad en general, la prestación adecuada del servicio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido