Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia - Aula de clases vacía en una escuela de Cali - Colegios.
Imagen de un aula vacía en una escuela de Cali, luego de que el gobierno anunciara la suspensión de clases en escuelas y universidades, como medida de precaución contra el coronavirus.
AFP

Con la reapertura de colegios en medio de la pandemia, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), así como algunas organizaciones de padres de familia han cuestionado las malas condiciones en las que están los colegios públicos, especialmente aquellos rurales, razón por la que el Gobierno anunció una inversión para mejorar en ese sentido.

Le puede interesar: Último día para aplicar a uno de los 20 mil cupos para estudiar presencial o virtual con el Sena

Se trata de un plan de inversión para obras de mejoramiento y construcción por $540.000 millones, especialmente para las zonas rurales y las instituciones que dan clases a los grupos étnicos del país.

Se espera que con estos recursos, aprobados por el Consejo de Política Económica y Social (Conpes), se beneficien cerca de 444.000 estudiantes.

Con el monto total de la inversión de $540.000 millones, que serán administrados por el Ministerio de Educación, por una parte se intervendrán alrededor de 2.000 sedes educativas rurales o ubicadas en municipios con alta demanda rural, que beneficiarán a aproximadamente 400.000 estudiantes.

Asimismo, se busca intervenir colegios con mejoramientos, ampliaciones o restituciones para beneficiar otros 44.000 estudiantes del país.

Le puede interesar: Paso a paso para acceder a créditos con el Icetex sin tasa de interés y con $900 mil semestrales para gastos de estudio

A lo largo del actual Gobierno, se han realizado 1.207 proyectos de infraestructura educativa, por más de $4 billones. Las obras incluyen 544 nuevos colegios o ampliación y 663 obras de mejoramiento de centros rurales. De esas instituciones ya se han entregado 213 colegios nuevos o ampliados, y más de 400 colegios rurales con mejoramiento.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.