Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero
Foto: Ingimage

Una de las quejas más recurrentes de los padres de familia ha sido el pago de pensión en colegios y jardines privados, argumentando que muchos han visto afectados sus salarios en medio de esta cuarentena por la pandemia y por ello, no pueden pagar la pensión completa de sus hijos.

Aunque la ministra de Educación, María Victoria Angulo, ha sido clara en que estas instituciones privadas se rigen bajo el derecho privado y no puede obligarlas a que haya un descuento en la pensión, hizo un llamado para que tanto colegios como padres de familias lleguen a acuerdos, entendiendo esta crisis que afronta el país y el mundo.

Sin embargo, también es consciente y pide a los padres entenderlo, que detrás de los colegios y jardines hay familias que dependen de estos ingresos.

Lea también: ¿Cuándo volverán estudiantes de colegios y universidades a clases presenciales?

A razón de eso, y ante el clamor de directivos y padres, la ministra hizo un importante anuncio.

Angulo reveló a Noticias RCN que los ministerios de Educación y Hacienda junto con el presidente Iván Duque trabajan actualmente en un posible apoyo de financiamiento para los colegios privados, para poder tender una mano a este sector de la educación y a los padres de familia.

Así como han anunciado líneas de crédito para otros sectores, el Gobierno analiza una serie de opciones para dar esos alivios a las familias y además a las instituciones privadas, para que a su vez, esto conlleve a que pueda haber una posible reducción en las pensiones.

Le puede interesar: Gobierno pone límites al pago de pensión, alimentación y transporte en colegios y jardines

“Estamos trabajando fuerte con el Ministerio de Hacienda en opciones para encontrar algún apoyo de financiamiento a estos colegios que pueda conllevar a que ellos generen un replanteamiento a las familias (…) esa sería la vía que da la oportunidad a la institución para que a su vez, esta pueda sentarse con los padres y dar una lectura a la realidad de ingresos de las familias”, aseveró la ministra.

No obstante, recalcó que dará la respectiva noticia cuando el esquema esté armado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.