Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

REGRESO A CLASES
Protocolo para el regreso a las clases presenciales en los colegios.
Colprensa

Los ministerios de Educación y Salud le hicieron un llamado a los alcaldes, gobernadores, secretarios de salud, secretarios de educación, rectores de colegios oficiales y privados y maestros de todas las regiones del país para que avancen en las actividades académicas presenciales en alternancia y con las medidas de bioseguridad para toda la comunidad educativa.

Mediante la la expedición de una resolución conjunta "se ratifica la obligación para todos los servidores públicos y los particulares de realizar la apertura de las escuelas y colegios bajo los protocolos de bioseguridad como una prioridad de salud pública, como ya lo había señalado el numeral 2.3 de la resolución 222 del 25 de febrero de 2021".

Lea además: OPS advierte por incremento acelerado de contagios de Covid en Latinoamérica

En ese sentido consideraron de vital importancia avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y de las clases presenciales, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y las directrices sobre alternancia educativa.

Además en esta circular destacan la importancia de "continuar de manera cierta, segura y decidida la implementación de los protocolos de bioseguridad al interior de las instituciones educativas".

Lea también: Aprueban en Brasil uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

Los MInisterios le hicieron un llamado a "reconocer y prevenir los impactos en la salud que genera el cierre de las instituciones en los niños niñas y adolescentes".

Incluso, en casos en los que se presenten brotes al interior de las instituciones,"la Secretaría de Salud determinarán las acciones pertinentes para suspender temporalmente las actividades por el tiempo mínimo requerido con el propósito de proteger la salud y el bienestar de la comunidad educativa".

Según el Gobierno, en la actualidad 93 de las 96 Secretarías de Educación certificadas del país (lo que equivale al 97% del total) desarrollan actividades académicas en alternancia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.