Cargando contenido

El paro de las universidades públicas aún no se levanta.

Protesta estudiantes universitarios en Usme
Estudiantes universitarios rechazan acuerdos de direen Usme
Protesta estudiantes universitarios en Usme / RCN Radio|

Tras más de ocho horas de reunión entre el Gobierno nacional y los representantes de los estudiantes de la educación superior, se logró llegar a un acuerdo para iniciar una mesa de diálogo que permita encontrar soluciones a la crisis de desfinanciación de la educación pública.

La decisión fue crear una mesa de diálogo para la construcción de acuerdos y soluciones con el fin de resolver la situación de las instituciones, y que dará inicio el próximo jueves 1 de noviembre en horas de la mañana.

Uno de los puntos más importantes del acuerdo es que, según el viceministro de Educación, Luis Pérez, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se compromete a liderar el encuentro. 

Aunque el funcionario no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación que estuvieron presentes durante la reunión final, los estudiantes indicaron que ese fue el compromiso principal por parte del Gobierno.

Por lo tanto el próximo jueves desde las once de la mañana se llevará a cabo dicha mesa de diálogo en la ciudad de Bogotá con los estudiantes y también los representantes de los gremios de los profesores de la educación superior.

Lea aquí: Estudiantes de la Universidad Nacional reciben clases en las calles de Bogotá

El propósito de este encuentro será tramitar y responder las peticiones de los estudiantes que se han manifestado desde los primeros días de este mes de octubre cuando se inició el paro nacional de más de 20 universidades públicas de las 32 que hay en el país.

“Se invita a las universidades públicas en su autonomía a tomar decisiones que protejan a los estudiantes para que no se cancelen los semestres de algunos ni el contrato a los docentes”, afirmó Álex Flórez, líder de los estudiantes del país.

En contexto: Fecode anuncia paro nacional por incumplimientos del Gobierno

Sin embargo, los estudiantes aclararon que el paro indefinido aún se mantiene hasta que no se empiecen a ver resultados de la mesa de diálogo con el Gobierno.

Además, este miércoles 31 de octubre se realizará una movilización “zombie” en las principales ciudades del país para continuar con la protesta en las calles.

Acuerdo estudiantes Gobierno
Estudiantes y el Gobierno firmaron acuerdo para iniciar una mesa de diálogo.
RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido