Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hazañas Maestras
Ceremonia de premiación Hazañas Maestras.
Foto: Iván Hernández/RCN Radio

Doce historias de esfuerzo, amor y dedicación fueron premiadas en 'Hazañas Maestras', el reconocimiento que entregó Noticias RCN a varios profesores de diferentes regiones del país.

Aunque cada historia es única, tienen en común el coraje y la fortaleza de sus protagonistas para llegar a los lugares más lejanos del país, superando difíciles condiciones geográficas y dejando a un lado los miedos por cumplir con su labor diaria: compartir conocimiento con los más pequeños.

Dos de esos profesores recibieron como premio especial, un viaje a España de intercambio cultural para aumentar su conocimiento y replicarlo espués en Colombia.

Una de las ganadoras fue la profesora Cecilia Villafañe, una mujer indígena apasionada por la docencia, que va de casa en casa enseñándole a los niños arhuacos a leer y escribir.

"Yo voy de casa en casa viendo a cada niño para saber cómo es su forma de vivir", dijo.

En total, el equipo de Noticias RCN conformado por Juan Eduardo Jaramillo y Katriz Castellanos recorrió gran parte de la geografía nacional, desde San Andrés, pasando por Vaupés y Cauca, para buscar las 'Hazañas Maestras', que se esconden en cada rincón colombiano.

Dora Inés Tunubalá, es una profesora indígena que dicta clases en el páramo y debido a que la escuela queda en un lugar de difícil acceso, la docente, en embarazo, se quedó a vivir en ella.

"Para mí educación significa que es el complemento para uno crecer, salir adelante", indicó.

El reconocimiento lo entregaron los periodistas de Noticias RCN a cada uno de los docentes que llegaron a Bogotá para ser premiados por su labor en los territorios alejados del país.

Fueron 12 historias con colores y matices diferentes que evidenciaron la riqueza y fortaleza cultural que hay en Colombia. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.