Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hernando Parra, rector Universidad Externado
Hernando Parra, rector Universidad Externado.
Universidad Externado

El consejo directivo de la Universidad Externado de Colombia eligió por unanimidad al abogado Hernando Parra Nieto como el nuevo rector.

De acuerdo con la Universidad Externado, Parra Nieto ha sido monitor y profesor de la cátedra de obligaciones, área que le permitió ser distinguido como 'profesor emérito' tras 25 años de docencia. 

Asimismo dirigió el Departamento de Derecho Civil del Externado de Colombia y ocupó la Secretaría General de la Universidad durante 14 años.   

Lea además; Inversión en Colombia y tecnología marcarán Asamblea del BID en Barranquilla

El nuevo rector cursó sus estudios primarios y secundarios en el Claustro Moderno de Bogotá fundado por el profesor Carlos Medellín Forero, "quien lo orientó para iniciar sus estudios de Derecho en el Externado de Colombia a partir de 1980".

Igualmente, en 2010 obtuvo el título de Magíster en Derecho en Boston University Law School (EE.UU); en el mismo año hizo un Diplomado en Negociación del Harvard Negotiation Institute – Boston, EE.UU; en 2003 cursó otro diplomado en Arbitraje Internacional de la Cámara de Comercio Internacional de Paris. 

"Su vida profesional comenzó en la oficina de abogado de su profesor, Fernando Hinestrosa, siendo aún estudiante. Actualmente cuenta con más de 30 años de experiencia como abogado asesor y litigante", precisó la institución.

Le puede interesar: Estados Unidos manifestó preocupación por arresto de expresidenta Jeanine Áñez

Dentro de su actividad profesional se destaca que ha sido abogado interno del Citibank; director jurídico y secretario general del Banco Colpatria; hizo parte de juntas directivas de varias entidades del sector financiero, entre ellas Corpavi, Banco Colpatria y la Fiduciaria Colpatria, entre otars entidades.

La Universidad Externado precisó que la actividad profesional de Hernando Parra Nieto ha estado orientada a las áreas de derecho comercial, bancario, financiero y fiduciario. "Ha prestado asesoría en contratos de concesión celebrados bajo asociaciones público - privadas".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.