Hay más de 200 mil cupos disponibles.

Estudiantes
Estudiantes. Imagen de ilustración.
Colprensa

En las 95 entidades territoriales del país se habilitó un espacio para que en el transcurso de este día, los padres de familia y acudientes, matriculen a los niños sin ningún costo. 

El Ministerio de Educación aseguró a RCN Radio que hay disponibles 210 mil cupos en todo el país, una cifra que se espera disminuir ya que ha pasado más de un mes después del inicio de este año escolar.

Son 9 mil instituciones educativas en todo el territorio nacional que aún tienen cupos y en algunos casos, servicios como la alimentación y el transporte.

Esta iniciativa del Gobierno prioriza a los niños desescolarizados que por razones sociales o de desconocimiento del servicio gratuito de educación, no han tomado la decisión de ir al colegio.

“No hay excusa para que los niños y jóvenes permanezcan fuera de las aulas este año, el proceso es fácil y rápido y no tiene ningún costo. Es labor de todo garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos y ayudarlos a cumplir sus sueños”, afirmó Natalia Niño, directora de Cobertura y Equidad del Ministerio.

Los padres de familia solo deben llevar los documentos del niño o joven para iniciar el proceso que no tiene intermediarios y costo alguno.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido