Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clases referencial
La convocatoria ‘Mérito Académico para Estudios Técnicos y Tecnológicos’ está dirigida a los jóvenes egresados de los colegios públicos.
Ingimage

Icetex sostiene que a través del ‘Plan de Auxilios Educativos’ han interrumpido y reducido intereses en las cuotas de los estudiantes que tienen créditos con ellos en Colombia.

 

Asimismo, según un comunicado publicado por la entidad, dicen que han reducido las cuotas de algunos estudiantes a través ampliación de créditos y la generación de beneficios sin pedir codeudor.

“El Plan de Auxilios ha beneficiado un 95% a familias de estratos 1, 2 y 3, especialmente a mujeres, quienes representan el 56% de los auxilios otorgados”, señaló el presidente de Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo.

Y agregó: “Con este paquete de medidas queremos decirle a los jóvenes y sus familias que los estamos acompañando en este momento de dificultad para lograr ese sueño y anhelo de avanzar en su proyecto de vida de acceder y permanecer en la educción superior y así evitar la deserción” agregó el funcionario.

Según sus cifras, Icetex habría ayudado a 63.000 familias que tienen interrumpidas las cuotas de sus créditos sin cobro de intereses

"40.000 jóvenes han sido beneficiarios de tasas de interés reducidas, 26.000 jóvenes ampliaron los plazos de sus créditos con reducción del valor de su cuota mensual y 7.000 jóvenes han accedido a un crédito sin codeudor", añaden en el comunicado.

Finalmente, tenga en cuenta que desde su página web, el Icetex anuncia varias oportunidades para ser becado en universidades extranjeras. Generalmente esos cupos están abiertos por poco tiempo, por esa razón, se recomienda a los interesados revisar las redes sociales de la entidad con regularidad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.