Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Icetex
Usuarios del Icetex no pagarán los préstamos si no tienen ingresos
Colprensa

Una gran oportunidad tendrán los jóvenes amantes de la cultura y el arte en Colombia para adelantar sus estudios artísticos en el exterior, a través de créditos condonables del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

Se trata de una nueva convocatoria para adelantar estudios en programas de pregrado, posgrado y cursos cortos con énfasis en artes visuales y plásticas, aplicadas y escénicas, que se suman a la música, cinematografía y la literatura.

El presidente del Icetex, Alejandro Venegas, ratificó que la entidad entregará 13 mil dólares a los estudiantes que adelanten cursos cortos y 20 mil dólares a los jóvenes artistas que quieren realizar pregrados y posgrados.

“Está focalizado hacia un segmento que está descubierto en el país como es la formación de artistas y ellos tienen muy pocas posibilidades. Los jóvenes tienen la oportunidad de irse a trabajar con esos referentes a nivel mundial en todos los temas artísticos", afirmó.

El programa enfocado para estudiantes entre los 18 y 33 años de edad se mantendrá activo hasta el próximo 8 de junio, según confirmó la entidad al señalar que todos los colombianos en el país pueden participar en esta convocatoria.

Los estudios tendrán que ser mínimo de seis meses para los cursos cortos, teniendo en cuenta que para los largos se establecen pregrados de máximo cinco años, dos para maestrías y cuatro años para doctorado.

"Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de junio en el país y por eso queremos invitarlos para que participen y apliquen a la convocatoria porque tendrán la posibilidad de estudiar con créditos cien por ciento condonables", manifestó. 

Según el funcionario, los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de seleccionar el país, el centro de estudios y el programa, teniendo como requisito que regrese al país y pueda compartir sus conocimientos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.