Cargando contenido

Los que accedan a ese beneficio también podrán beneficiarse del crédito sin codeudor.

La sede de Icetex en Bogotá
La sede de Icetex en Bogotá
Colprensa

Manuel Acevedo Jaramillo, director del Icetex, anunció que se reducirán los intereses de los créditos adquiridos por estudiantes de estratos 1, 2 y 3, hasta diciembre de 2020. En ese sentido, los jóvenes solo pagarán de interés lo relativo al aumento del IPC (índice de precios al consumidor).

"Vamos a hacer la reducción de los intereses al IPC para todos los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 hasta el mes de diciembre", explicó Acevedo Jaramillo.

Lea también: EE.UU. acusa a China de intentar robar datos sobre la vacuna para COVID-19

Además, el Icetex buscará ampliar los cupos para otorgar créditos sin codeudor, de modo que ahora sean 36.000 los beneficiarios: "A hoy tenemos 18.000 jóvenes en periodo de estudio, que vamos a poder ampliar a que sean 36.000", dijo el funcionario.

Los que se beneficien del crédito sin codeudor también podrán tener reducción en la tasa de interés: "Este beneficio va a poder ser utilizado de manera simultánea con la reducción de intereses al IPC para los estratos 1, 2 y 3", precisó el director del Icetex.

De otro lado, el funcionario anunció que se ampliará el cupo para hacer la interrupción temporal de pagos: "Tenemos hasta la fecha 17.000 que han hecho la interrupción temporal de pagos, que ya se graduaron. Vamos a poder dar ese beneficio a 13.000 colombianos más", indicó Acevedo Jaramillo.

Lea también: El 24 % de los restaurantes en Colombia han cerrado definitivamente

Por su parte, María Victoria Angulo, ministra de Educación, anunció la disponibilidad de un billón de pesos para que jardines y colegios privados accedan a créditos, los cuales tendrán seis meses de periodo de gracia y se podrán pagar en un plazo de entre 12 y 36 meses. Ese dinero se podrá usar para pagar la nómina.

Asimismo, se abrirá otra línea de crédito para que los padres puedan pagar las matrículas y pensiones de jardines y colegios privados.

Para la educación superior privada, de igual forma, se creará una línea de crédito por 1,5 billones de pesos

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido