Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad de Cambridge
Universidad de Cambridge
AFP (Referencia)

En los próximos meses el Icetex iniciará la jornada de consejería académica para los colombianos que cursan último año de pregrado o bien, que ya estén graduados y que quieran hacer una maestría o un doctorado en el exterior.

En el proceso los beneficiados tendrán, además de la asesoría académica, sesiones de coaching y acercamiento a diferentes oportunidades de estudio fuera del país, ya que la idea es que los colombianos pertenezcan a una de las 500 universidades del mundo que están en el Academic Ranking of World University 2016 (Ranking de Shanghái).

Para aplicar a la convocatoria se deben inscribir en la página web www.icetex.gov.co antes del 30 de septiembre. Los seleccionados se darán a conocer el 26 de octubre para iniciar el proceso el próximo 1 de noviembre.

En el programa habrá diferentes ejes temáticos, como desarrollo académico y profesional, exámenes e idiomas, desarrollo personal y conocimiento de instituciones y programas.

La consejería tendrá una duración de cinco meses y se realizará con las plataformas virtuales respectivas, para que los beneficiarios de todo el país accedan a los talleres y conferencias.

Requisitos:

  • Ser colombiano.

  • Ser estudiante activo (de último año) en una Institución de Educación Superior, o profesional con título de pregrado.

  • Diligenciar Formulario del Icetex en línea.

  • Presentar ensayo de aplicación.

  • No haber sido beneficiario de la Consejería Académica en ediciones anteriores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.