Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condonación de créditos Icetex
Icetex

El Icetex realizó la condonación de hasta el 100 % de los intereses vencidos de 20.033 usuarios que estaban en mora con el pago de su crédito de estudio.

Según se conoció, estas acciones, que son producto de la jornada de soluciones realizada por la entidad, permitirán que el Icetex recupere alrededor de 19.442 millones de pesos en cartera que se destinarán a financiar programas universitarios de jóvenes colombianos.

“La 'Jornada de Soluciones' deja un balance muy positivo, porque es con las puertas abiertas, conociendo el caso de cada persona y encontrando las mejores opciones para aliviar su situación, que el Icetex llega con ellos a concretar nuevas oportunidades”, señaló el presidente del instituto, Mauricio Toro.

Lea además: Si se importa gas la factura de los colombianos podría aumentar cinco veces su costo: Ecopetrol

Se indicó además, por parte de la entidad, que el 72 % de las negociaciones beneficiaron a usuarios que se encuentran en etapa de amortización, en donde el pago se realiza hasta en un periodo de tiempo igual al de los estudios financiados.

Mientras que el 28 % restante, son estudiantes que se encuentran cursando su programa actualmente. Asimismo, según información entregada por parte del Icetex, en medio de esta jornada se adelantó en las negociaciones correspondientes a cartera con mora menor a 90 días y a cartera con mora mayor a 90 días.

Siendo los territorios con mayor número de acuerdos, Bogotá (3.974), Atlántico (2.229), Antioquia (1.476), Valle del Cauca (1.322) y Bolívar (1.222).

Más noticias acá: Exportaciones de Colombia a Venezuela: ¿Cómo y qué productos puedo exportar?

Los usuarios con crédito educativo aún podrán acceder a estos beneficios de condonación de intereses comunicándose a la línea gratuita nacional 018000 112845 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá al 601-3161867.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.