Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas del Icfes para validar el bachillerato
Cortesía Icfes

El Icfes, entidad encargada de las pruebas de Estado en todos los niveles académicos, abrió la convocatoria para las inscripciones de las Pruebas Saber 11, correspondientes al calendario B nacional. 

Esta inscripción aplica para , Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán en sitio, el domingo 26 de marzo de 2023, bajo la modalidad lápiz y papel.

Las inscripciones y recaudos se habilitaron desde el pasado 2 de noviembre, e irán hasta el próximo 29 de diciembre del 2022. El registro y recaudo extraordinario irá del 2 al 13 de enero de 2023. La publicación de citaciones se realizará el 10 de marzo del próximo año.

Le podría Interesar: Gustavo Petro pidió el fin de la política antidroga en París

“Invitamos a los rectores e instituciones educativas a realizar con tiempo el proceso de inscripción de sus estudiantes, de manera que no afecte su tránsito hacia la educación superior. Esta prueba busca brindar herramientas que contribuyan a orientar el proyecto de vida de los jóvenes a partir de sus habilidades y retos de aprendizaje”, afirma Andrés Molano Flechas, director general del Icfes.

Las pruebas de Estado Saber 11 no solo van dirigidas a los estudiantes que están a portas de finalizar su estudios de secundaria, sino también para todos aquellos que se encuentran en validación, o quieran mejorar su puntaje de Icfes para futuras postulaciones.

"En el caso específico de la prueba para validantes, se pueden inscribir las personas que no estén matriculadas en una institución educativa y que quieran obtener su título de bachiller, siempre y cuando hayan cumplido los 18 años para la fecha de presentación del examen. Esta prueba también pueden realizarla los ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio colombiano y que deseen obtener su título de bachiller", señaló la entidad a través de un comunicado. 

Por si se le perdió: Balance de los 100 días del Gobierno del presidente Gustavo Petro: ¿Cómo le ha ido?

Los pagos correspondientes al recaudo de los tres exámenes se podrán realizar en línea, a través del botón de pago PSE. Sin embargo, este también Información Pública podrá realizarse de manera presencial en las sucursales del banco Davivienda y en corresponsales bancarios autorizados por esta entidad financiera. 

La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario B serán el sábado 27 de mayo de 2023 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el sábado 3 de junio de 2023.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.