Cargando contenido

La aplicación tendrá lugar el domingo 11 de agosto.

Jóvenes en las pruebas saber 11 del Icfes
Jóvenes en las pruebas saber 11 del Icfes.
Cortesía: Prensa Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que a partir de este 22 de abril y hasta el viernes 17 de mayo, está habilitado el proceso de inscripción para los ciudadanos que presentarán las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y validación del bachillerato académico, el próximo 11 de agosto.

Según la entidad, el registro y recaudo ordinario para presentar estas pruebas se llevarán a cabo del 22 de abril al 17 de mayo de 2019. Entre tanto, el registro y recaudo extraordinario será del 20 al 31 de mayo. Por su parte, la publicación de citaciones se realizará el 26 de julio y la aplicación tendrá lugar el domingo 11 de agosto.

“Esperamos que más de 600 mil personas presenten el domingo, 11 de agosto, las pruebas de Estado. Hacemos un llamado a los directivos de los colegios de calendario A del país para que inscriban a sus alumnos oportunamente, así como para quienes deseen inscribirse de forma individual, que ya se hayan graduado y tengan título de bachiller y busquen un mejor resultado”, aseguró María Figueroa, directora general.

También puede leerArranca la FILBO con el lema de 'Colombia 200 años'

La entidad informó que para la prueba de validación del bachillerato académico podrán inscribirse las personas mayores de 18 años que, por diversas razones, no pudieron culminar el ciclo de educación formal y certificar así las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico. 

Para los estudiantes de noveno y décimo grado está disponible la prueba Pre Saber, que les permite familiarizarse con el formato del examen Saber 11. Las personas matriculadas en instituciones de validación del bachillerato deben inscribirse en Saber 11 y no para presentar la prueba validantes.

De interés'La Guzmán' llega a las noches de Nuestra Tele 

“En esta oportunidad, el Icfes ofrece el portal web integrado www.icfes.gov.co, en el que se puede realizar el proceso de inscripción de forma más ágil. Nuestro objetivo es lograr que la mayor cantidad de personas de todos los rincones del país tengan la posibilidad de participar y den un gran paso en su proceso educativo”, enfatizó la funcionaria.

Por último, el Icfes recordó que para mayor facilidad, el pago de la inscripción a cualquiera de los tres exámenes se podrá realizar en línea a través de botón de pago PSE.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido