Cargando contenido

El registro se hará del 22 de abril al 17 de mayo.

Jóvenes en las pruebas saber 11 del Icfes
Jóvenes en las pruebas saber 11 del Icfes.
Cortesía: Prensa Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES) anunció las nuevas fechas de aplicación de las pruebas Saber 11 calendario A, pre saber y validantes, "atendiendo razones de orden técnico", expresó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con el Icfes, el registro y recaudo ordinario para presentar estas pruebas se llevarán a cabo del 22 de abril al 17 de mayo de 2019.

Mientras tanto, el registro y recaudo extraordinario irán del 20 al 31 de mayo. El Instituto recordó que todas las consultas de resultados podrán hacerse a través de la página web www.icfes.gov.co

Así mismo, la publicación de citaciones se realizará el 26 de julio. El Icfes aplicará estas pruebas el domingo 11 de agosto. La fecha de publicación de resultados individuales de la Prueba Saber 11 será el sábado 19 de octubre y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el 26 de octubre.

También puede leerMaestros y Mineducación: voces opuestas por el paro de 48 horas

A comienzos del pasado mes de marzo más de 99 mil estudiantes de todo el país presentaron las pruebas Saber Pro del ICFES, con las que se buscaban validar los conocimientos para la educación superior.

De acuerdo con los primeros reportes de esa entidad, la participación de estudiantes fue del 92% y no se presentaron mayores inconvenientes en materia de orden público.

Cerca de siete mil personas no asistieron a las pruebas, lo que significó una ausencia del 7.4%, según reportó el Icfes. 

Le puede interesarRevelan más detalles del escándalo en la Dian que involucra a Jenny Ambuila

Como novedad en esta prueba, los ciudadanos firmaron una declaración de compromiso ético, una iniciativa del Icfes que busca fomentar la honestidad, la cultura de la legalidad y la transparencia durante las pruebas y concientizar en la importancia de no incurrir en conductas incorrectas en las mismas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido