Cargando contenido

Más de mil estudiantes serán evaluados en la ciudad, donde se había aplazado la realización de la prueba debido a afectaciones del invierno.

Pruebas de Estado
Pixabay

Junto a las autoridades locales, el Icfes confirmó la fecha para que 1.117 estudiantes de Mocoa, en el departamento de Putumayo, puedan presentar las Pruebas Saber que no se pudieron realizar el pasado fin de semana por las emergencias que generaron las lluvias.

El Gobierno hará el examen el próximo domingo 19 de agosto y se realizará en los mismos puntos donde estaban citados los estudiantes.

La jornada se llevará a cabo de forma habitual con dos sesiones de cuatros horas y media cada una y, además, los estudiantes deberán llegar media hora antes de las 7:00 de la mañana para iniciar puntualmene la prueba y no perder tiempo.

El Icfes advirtió que la reprogramación del examen no afectará la entrega de los resultados en las fechas establecidas a nivel nacional.

Así las cosas, el 20 de octubre quienes presentaron las Pruebas Saber 11 conocerán sus puntajes, mientras que el próximo 3 de noviembre los podrán conocer quienes aplicaron las PreSaber y la validación del bachillerato académico.

Del total de citados 1.082 presentarán la prueba Saber 11 que les permitirá acceder a la educación superior; 17 estudiantes entre los grados 9° y 10° aplicarán la PreSaber, prueba que les permite familiarizarse con la dinámica del examen y 18 ciudadanos, mayores de edad, buscarán alcanzar su título de bachiller con la prueba de Validación del Bachillerato Académico.

Recomendaciones:

* Responder a conciencia, leer bien y no recurrir al pinochazo o al sino me la sé, la C.

* Recuerde que se evalúan competencias, no conocimientos específicos.

* Algunas de las preguntas plantean situaciones que no son cotidianas para una persona, pero la información del enunciado es suficiente para poder responder.

* En la prueba encontrará tanto preguntas que le pueden resultar muy fáciles, como preguntas en las cuales debe usar todas sus habilidades. Puede pasar a las siguientes preguntas y al final devolverse en el cuadernillo y dedicarle el resto del tiempo a las que le parecieron más difíciles.

* Debe leer completamente la pregunta antes de intentar responderla o realizar algún análisis.

* Tenga en cuenta que la copia, el fraude y la suplantación en el examen lo inhabilitarán, entre 2 y 5 años, para presentar la prueba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido