Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Saber 11
Pruebas Saber 11
Cortesía: Prensa Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que el 16 de enero de 2021 entregará los resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A. Esto pese a que estaba establecida para el miércoles 30 de diciembre.

La determinación se tomó debido a las múltiples fechas de presentación del examen Saber 11 calendario A, por cuenta de la pandemia. 

El Icfes informó que "mediante la resolución 000609 del 18 de diciembre de 2020, los resultados serán publicados desde el sábado 16 de enero de 2021. La nueva fecha se establece también debido a que se hace necesaria la homogeneidad en el procesamiento de los resultados y que se surtan todos los procesos requeridos para la calificación y publicación de los mismos". 

Lea también: Vicepresidencia, Minciencias y Ecopetrol firman acuerdo de transición energética

Esta decisión cobija a los estudiantes que presentaron este examen de Estado los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre y 13 de diciembre.

"El Icfes pondrá a disposición de las Instituciones de Educación Superior, un módulo de consulta para que estas puedan verificar que las personas que están adelantando procesos de admisión en las diferentes universidades, si se inscribieron y presentaron el examen Saber 11 calendario A en cualquiera de las cinco jornadas establecidas", detalló.

Entre tanto, quienes presentaron la prueba Validantes calendario A, podrán consultar sus resultados y descargar su diploma y acta de grado, a partir del sábado 23 de enero de 2021. La fecha de entrega de resultados de la prueba Pre Saber calendario A se mantiene y estos estarán disponibles para consulta el sábado 6 de febrero.  

Le puede interesar: Tenga en cuenta estas recomendaciones si va a viajar por carretera en Navidad

Las instituciones educativas y Secretarías de Educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B, el sábado 20 de febrero de 2021. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.