Cargando contenido

La presentación de las pruebas quedó reagendada para el mes de agosto para que más de 70 mil personas la hagan desde sus casas.

Icfes modificó fechas para la aplicación de prueba Saber TyT
Cortesía: Prensa Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció cambios en las fechas para la presentación de las pruebas Saber TyT, las cuales responderán cerca más de 99 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas del país. Este examen será presentado en su mayoría de manera virtual, siendo la primera vez que en Colombia se implementa este sistema para unas pruebas de Estado.  

La fecha establecida previamente para el 18 y 19 de julio, fue modificada para los días 1 y 2 de agosto de 2020. Mientras que la publicación de resultados se realizará en la página web de Icfes el próximo sábado 3 de octubre del presente año

Lea también: Estudiantes de grados 10 y 11 podrían ser los primeros en volver a clases con alternancia en agosto

"La presentación de esta prueba, la primera que se aplicará de forma totalmente electrónica a la población evaluada que así lo eligió, se llevará a cabo los días sábado 1 y domingo 2 de agosto del 2020. El ajuste de estas fechas tiene la premisa de dar todas las garantías en materia de bioseguridad, así como las requeridas para el desarrollo de la prueba", reveló el Icfes.  

Se espera que más de 72 mil personas presenten la prueba desde sus casas y alrededor de 27 mil solicitaron realizarla de manera física en un sitio de aplicación asignado por el Icfes. Esto a raíz de que no cuentan con acceso a internet o un computador, que les permita la conectividad a la hora de presentar la prueba.  

Le puede interesar: Habrá auxilio económico para pago de matrículas en universidades públicas

De acuerdo con el Instituto, "la nueva citación podrá ser consultada por los estudiantes en el portal www.icfes.gov.co a partir del próximo lunes 13 de julio y en ella encontrarán los datos del lugar, hora y fecha, La publicación de certificados de presentación del examen estará disponible desde el miércoles 5 de agosto hasta el martes 11 de agosto".  

Entre tanto, indicó que la publicación de resultados individuales se realizará en la página web de Icfes el sábado 3 de octubre del presente año. "Es importante tener en cuenta que, si los inscritos revisaron la citación el pasado 26 de junio, deberán volverla a descargar a partir del próximo 13 de julio, ya que la aplicación física en sitio para quienes así lo eligieron, puede variar de acuerdo con la disponibilidad de lugares". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido