Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

computadores pruebas
computadores pruebas
Icfes

Las Instituciones de Educación Superior (IES) con programas profesionales, técnicos y tecnológicos, podrán registrar a sus estudiantes hasta el próximo 10 de enero, para realizar las pruebas Saber Pro y Saber TyT del primer semestre de este 2023. 

El director general del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), Andrés Molano, hizo un llamado para que las instituciones realicen en el tiempo establecido la inscripción de los estudiantes.

“Hacemos un llamado a las IES para que de acuerdo con el cronograma, realicen el proceso de preregistro de los estudiantes entre el lunes 23 de enero y el viernes 10 de febrero. No es necesario haber aprobado el 100% de los créditos para realizar este proceso” afirmó. 

Lea también: Crean escuela para que colombianos puedan formarse como políticos

En esa misma línea, precisó que quienes hayan cumplido más de un 75% del programa académico, podrán presentar esta prueba. 

Las prueba Saber Pro al igual que la TyT son una herramienta que permiten medir la calidad de la educación de las Instituciones de Educación Superior de todo el país, así como medir la relevancia de diferentes programas académicos. 

“Esta evaluación que se realiza dos veces al año y es pionera en América Latina, entrega información detallada sobre las competencias genéricas y específicas de los estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país”, agregó el director general del Icfes.

Lea también: Hoy arranca cumbre del Pacto Histórico donde se definirá futuro de las reformas de Petro  

La aplicación de estas pruebas se realizarán en el 2023 según el Icfes, el sábado 27 de mayo y el domingo 11 de junio.

Entre tanto, la citación de las pruebas se darán a conocer a través del correo electrónico registrado por parte de la institución educativa, el viernes 12 de mayo. 

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.