Cargando contenido

El Ministerio de Educación emitió un decreto para permitir que no fuera requisito para el ingreso a universidades pero debían realizarse.

El Icfes aplaza fechas en el cronograma de Pruebas Saber 11 Calendario A
El Icfes aplaza fechas en el cronograma de Pruebas Saber 11 Calendario A
Cortesía: Prensa Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que el próximo domingo 18 de octubre se llevarán a cabo las pruebas Saber 11° Calendario B y las de Validación de Bachillerato.

A estas pruebas serán citados los más de 102.000 estudiantes que no pudieron realizar el examen el pasado 15 de marzo, cuando tuvo que ser aplazada la jornada a causa de la emergencia sanitaria que a la fecha afecta al país y el resto del mundo por el coronavirus.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre el regreso de niños a colegios y jardines en Bogotá

El Icfes aclaró que esta prueba debe realizarse debido a que muchos estudiantes y padres de familias han mostrado sus dudas, luego de que en abril el Ministerio de Educación emitiera un decreto con el que se permitía a las universidades el ingreso de los estudiantes al segundo semestre de 2020, sin exigir como requisito las Pruebas Saber 11.

No obstante, en ese momento, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aclaró que cuando el Ministerio de Salud le diera vía libre al Icfes para el desarrollo de las pruebas, los estudiantes estaban en la obligación de presentarlas para adjuntar el resultado al archivo de la Institución de Educación Superior.

Vea también: Este año no se volverá a las clase presenciales: padres y colegios privados en Bogotá

“... Se mantuvo vigente el deber de realizarla en la fecha que dispusiera el Icfes. Por esta razón, todos los inscritos a esta prueba deberán aplicarla el 18 de octubre como un deber con la educación del país”, señala el comunicado del Icfes.

Los estudiantes podrán consultar la citación a partir del viernes 2 de octubre. "Con la decisión del Gobierno de retornar a la nueva normalidad, ajustamos minuciosamente la operación del Icfes para aplicar un protocolo de bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud para las pruebas de Estado y que permite presentar la prueba con todas las medidas de prevención posibles. Debemos seguir evaluando la calidad de la educación y por eso la prueba se realizará el 18 de octubre", afirmó Mónica Ospina, directora del Icfes.

Le puede interesar: Aforo de niños en colegios será del 35%: detalles de la reapertura gradual en Bogotá

El Icfes confirmó que también estarán disponibles las citaciones a la prueba de ensayo Pre Saber, la cual presentan los estudiantes de los grados 9° y 10°, que se llevarán a cabo entre el 19 y 21 de octubre desde casa.

Sin embargo, informó que quienes estén inscritos pero no cuenten con un computador para realizar el examen lo podrán desarrollar presencialmente el 18 de octubre en los puntos dispuestos.

Los inscritos podrán consultar la citación a través de la página web del Icfes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido