Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Convocatoria para aprender programación digital de forma gratuita
Inscripciones hasta el próximo 12 de febrero del presente año
Alcaldía de Neiva

Teniendo en cuenta que cada vez más se usa la programación en diferentes ámbitos de la vida y que aprender sobre programación y codificación ayuda a estructurar mejor el pensamiento, la Pontificia Universidad Javeriana anunció la apertura de un curso de programación gratuito para niños.

Le puede interesar: Así se beneficiarán los deudores del Icetex con la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

A través de un equipo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la Dirección de Educación Continua y de EdX, la Universidad creó el curso gratuito “Arduino para niños ¡vamos al espacio!” dirigido principalmente a niñas, niños y jóvenes de todo el planeta.

Por ello, este divertido curso enseña algunas herramientas tecnológicas que aportan en el desarrollo personal y académico y brindan competencias para el futuro emprendimiento y empleabilidad.

"Arduino para niños ¡vamos al espacio!"  fue creado para iniciar desde etapas tempranas, permitiendo ser parte activa de la creación de tecnología, pensando en mejorar la calidad de vida y cuidado de las personas y de la naturaleza.

En cada módulo, los exploradores encontrarán videos, realizarán las actividades de entrenamiento (evaluaciones formativas y de autocontrol) y al final, para completar la misión encomendada, deberán realizar un proyecto por cada capítulo. 

Le puede interesar: Estudiar en el exterior: así puede acceder a la visa gratis para el país que elija

El equipo académico constituido por docentes y monitores, estarán acompañando el proceso para guiar y responder las dudas que puedan surgir en el desarrollo de las actividades, los retos y las actividades de aprendizaje. 

Los interesados en participar pueden empezar a su propio ritmo, dedicando aproximadamente 4 horas por semana. Arduino es la forma más divertida para mejorar las aptitudes lógicas y matemáticas, e incluso, aprender sobre psicomotricidad fina y pensamiento creativo.

Para inscribir a sus hijos a este curso solo debe ingresar a: https://www.edx.org/es/course/arduino-para-ninos-y-jovenes

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.