Cargando contenido

En las respectivas páginas de de Internet los padres podrán realizar el proceso de inscripción.

Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá
Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que este viernes se cierran las inscripciones para estudiantes nuevos en colegios distritales, trámite que pueden seguir realizando padres de familia y adultos a cargo de los menores, a través de Internet.

La entidad informó que desde el 5 de septiembre a la fecha la entidad ha recibido 56.985 inscripciones de estudiantes nuevos, de las cuales 29.453 son para primera infancia (jardín o transición), otras 26.635 para grados 1° a 11°, 454 en modalidades de aceleración y 443 para ciclos de adultos.

Asimismo, se recibieron más de 36 mil solicitudes de traslados, de las cuales 3.231 fueron para grados de primera infancia (jardín y transición), 32.785 para grados de 1º a 11º y 353 solicitudes para grados de ciclos educativos. 

“Estamos invitando a las familias que aún no han realizado la inscripción para que, antes del próximo 5 de octubre adelanten este proceso y aseguren una educación de calidad para sus hijos”, señaló el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón.

El funcionario explicó que, además la inscripción virtual se puede realizar a través de la página www.educacionbogota.edu.co,

También por medio de las  Unidades móviles que recorren las 20 localidades de la ciudad para facilitará.

“A través de estas oficinas móviles, instaladas y equipadas en un camión con capacidad para atender cinco personas de manera simultánea en parques, plazas y sitios principales, se han tramitado 3.427 solicitudes y suministrado información sobre los requisitos y fechas para adelantar el proceso de matrícula”. Agregó la entidad. 

Las próximas localidades que se visitarán con estas unidades serán Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Kennedy

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido