Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas estudiantes
RCN Radio

El presidente Iván Duque afirmó que, por ahora, no se reunirá con los representantes de los estudiantes de universidades públicas, al aclarar que designó a un equipo liderado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para discutir las exigencias del sector.

Expresó durante el Taller Construyendo País en Leticia (Amazonas) que el Gobierno nacional no tiene recursos adicionales a los que ya se proyectaron en la firma del pacto con los rectores de las instituciones públicas de educación superior.

Lea también: Gobierno ratifica posición de no reanudar diálogos con ELN

El pronunciamiento se dio en respuesta a una pregunta que hizo uno de los líderes de los estudiantes de las universidades públicas en el Amazonas. 

“Esto no es un ejercicio de tire y afloje, esto es un ejercicio de hablarle al país con sinceridad. Sobre la disponibilidad de recursos, ustedes vienen hablando con la ministra de Educación y le han dicho que están exigiendo más de 500 mil millones de pesos antes de finalizar el año. No los hay, no los hay”, sostuvo Duque.

El mandatario fue enfático en señalar en que no se pueden dejar de financiar otros programas sociales para que se atiendan las exigencias de los representantes de las universidades públicas.

Le puede interesar: Policía dice que vehículo que atropelló a estudiantes estaba siendo vandalizado

“Nosotros cómo podemos negociar recursos que no están disponibles. No se los podemos quitar al adulto mayor o a familias en acción o a los subsidios sociales, son dineros que se necesitan para seguir proyectándonos hacia la equidad en el país”, recalcó.

El presidente Iván Duque también alertó que existen expresiones de violencia que tienen la intención de intimidar a la ciudadanía. 

Dicha situación, según Duque, se está presentando en el marco de las marchas de los universitarios como los hechos que se registraron en la capital de la República, en donde algunas personas atacaron las instalaciones de RCN Radio lanzando una bomba incendiaria.

“Debemos rechazar las expresiones de algunos que han querido con la violencia intimidar a la ciudadanía para hacer valer su posición. Este gobierno está abierto al diálogo, como lo hemos demostrado día a día y con este tipo de eventos como el Taller Construyendo País”, puntualizó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.