Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajador de Japón y Ministra de Cultura
El embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita y Angélica Mayolo, ministra de cultura.
MinCultura

El Ministerio de Cultura anunció este miércoles que el Gobierno japonés donará cuatro bibliotecas a Colombia, las cuales estarán ubicadas en los municipios de Cajibío (Cauca), La Palma (Cundinamarca), San Lorenzo (Nariño) y Santo Domingo (Antioquia).

Se trata de un proyecto que hace parte de una alianza entre los dos países, "con el objetivo de consolidar alianzas en beneficio de la protección y promoción de la cultura del país".

También puede leer: Google anuncia cambios en Maps y búsqueda de vuelos a favor del medio ambiente

Según explicó el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, "con este apoyo le estamos abriendo las puertas a la lectura y a la investigación a muchas comunidades, y estamos contribuyendo a la cohesión del tejido social, a la integración de los habitantes en torno al conocimiento y al progreso de las regiones".

La entidad precisó que desde agosto de 2018 a hoy, el Gobierno de Japón ha donado la infraestructura de 16 bibliotecas, con una inversión de más de $3.800 millones.

Por tanto, "el Gobierno de Japón se ha convertido en el aliado más importante para la infraestructura cultural de Colombia. Si algo podemos resaltar de esta cooperación es su eficiencia, determinación y definición exacta de los municipios con más necesidades para hacer las inversiones en beneficio de miles de niños, niñas y jóvenes", indicó Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

Vea aquí: Moneda conmemorativa de $10.000: lo que debe saber y cómo adquirirla

La alta funcionaria indicó además que estas nuevas bibliotecas "traerán importantes beneficios para los municipios de Cajibío, La Palma, San Lorenzo y Santo Domingo, puesto que favorecerán la generación de procesos de innovación, conectividad e, inclusión, a través de la cultura".

Según el alcalde municipal del municipio de Santo Domingo (Antioquia), "con este nuevo espacio vamos a tener la oportunidad de reinventarnos a través de la cultura y sobre todo en este momento de tanta dificultad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.