Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba Saber - Icfes
Icfes

Las pruebas Saber 11 del Icfes generan mucho nerviosismo en los estudiantes, dado que de conseguir un buen resultado pueden acceder a becas y todo tipo de beneficios en la Educación Superior. No obstante, no todos tienen un desempeño destacado. Para 2019, solo el 18,2 por ciento de los estudiantes en Colombia desarrolló adecuadamente las cuatro competencias de las pruebas Saber 11. Además, el puntaje promedio de los alumnos en 2019 fue de 248, es decir, menos de la mitad de todos los puntos posibles en el examen, que son 500.

Le puede interesar: Las seis razones por la que a los millenials se les dificulta encontrar trabajo

Por eso, cuando un estudiante obtiene un puntaje perfecto se genera gran revuelo. Ese es el caso de Marcela Erazo, una joven caleña de 20 años que fue la única del país en obtener un puntaje perfecto, de 500 sobre 500, en las pruebas presentadas en diciembre pasado.

Muchos se preguntan cuál es el secreto para obtener este puntaje. En diálogo con medios locales, Erazo contó cómo lo logró y envío un mensaje de motivación a todos los jóvenes que quieren ingresar a cualquier universidad.

Cuenta que para obtener el anhelado puntaje de 500 presentó la prueba en 6 oportunidades desde que salió del colegio hace unos años. Sin embargo, en esos intentos sus puntajes  estaban entre 356, 383 y 368.

Cuando estaba por darse por vencida, logró los soñados 500 puntos, "No podía creer que ese era el resultado, no sabía que sentir, pensé que era un error de la página", dijo en declaraciones a El País de Cali.

Dice que lo que la motivo a no desfallecer fue su sueño de ingresar a estudiar Medicina, una carrera costosa que su familia no puede costear. Beatriz Medina, madre de la joven se manifestó muy orgullosa del logro de su hija, y anticipó que el deseo de Marcela es entrar a la Universidad Nacional.

Le puede interesar: Cursos gratis para aprender a programar en JavaScript

Tanto madre como hija enviaron un mensaje de persistencia a todos los jóvenes que no han logrado los resultados esperados en estas pruebas, para que se preparen y alcancen sus objetivos.
 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.