Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Eduardo Londoño, director nacional del SENA.
Colprensa

El nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Jorge Londoño, se refirió a los retos que asumirá al frente de esa entidad, tras haber sido designado en ese cargo por parte de Gustavo Petro.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario señaló que “en el Sena hay un reto que es fundamental, que fue recomendación del presidente Petro y es el de trabajar por la economía campesina, por ese 1.700.000 familias que son dueños pequeños predios y que sustancialmente han estado muy olvidados”. 

Asimismo, agregó que “la intención es llevar el Sena a las áreas rurales, en donde las familias campesinas puedan capacitarse en asociatividad en diferentes técnicas, para que tengan un acceso a los créditos del Fondo Emprender que es tan importante y para que cumplan una labor urgente no solo en Colombia, sino también en el mundo, como es la seguridad y la soberanía alimentaria”.

Puede leer: Gobierno Petro dio espaldarazo a proyectos estratégicos en Manizales

El funcionario también se refirió a las obras que han quedado estancadas y explicó que “seguramente vamos a mirar con cuidado, porque algún impase jurídico debe haber, lo solucionáremos y terminaremos esas obras, porque esos llamados ‘elefantes blancos’, son un detrimento patrimonial para todos los colombianos y colombianas".

En ese sentido, señaló que "es obligación del Estado hacer que esas obras se terminen, es lo elemental y vamos a estar ahí pendiente para solucionar todos estos temas”.

Audio

(Audio) Jorge Londoño, nuevo director del Sena, sobre retos al frente de esa entidad.

0:27 5:25

Le puede interesar: Migración Colombia capturó al abogado Diego Cadena

Frente a la despolitización del Sena, Jorge Londoño aseguró que esa entidad tiene una labor social y educativa que es fundamental, sobre todo para la educación de las clases populares. 

“Los instructores del Sena siempre han tenido una gran experiencia y capacitación, todos ellos y la mayoría de directivos deben ser escogidos por sus calidades. Seguramente que ese concurso que se había hecho para instructores hay que reconsiderarlo, reformularlo y también vamos a trabajar mucho sobre la capacitación a capacitadores, con concursos transparentes en los que se pueda medir la idoneidad”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.