Cargando contenido

Con novedosos cánticos, los estudiantes de universidades públicas buscan llamar la atención del Gobierno.

Novena de Navidad universitaria
Novena de Navidad universitaria
Captura de Youtube

Varios jóvenes de diferentes universidades públicas han creado un video para YouTube con una peculiar novela sobre la problemática de la partida presupuestal de centros de educación superior del Estado.    

Esta novena navideña cuenta con ‘oraciones’ y ‘gozos’ alusivos a la situación precaria de estos establecimientos educativos y las dificultades que han tenido que sortear tanto estudiantes y docentes.   

Lea también: Tras caso de Esteban Mosquera, su compañero dice que infiltrados sabotean causa estudiantil

“Oh, sapiencia suma, del presupuesto añorado que al nivel de una ‘luca’ te hayas rebajado. Oh, divino paro, ven para enseñarnos la resistencia que hace verdaderos sabios. Dulce presupuesto lindo y adorado, ven a nuestras aulas, ven no tardes tanto, no tardes tanto”, cantan los jóvenes en este video.   

Cabe destacar que el pasado 14 de diciembre el Gobierno y los estudiantes universitarios lograron un acuerdo para buscarle una salida a la crisis en las universidades públicas, dos meses después de iniciarse un paro en este sector. 

En contexto: Estudiantes universitarios y Gobierno logran un acuerdo

“Me alegra profundamente darle esta buena noticia al país: a través del diálogo logramos un acuerdo responsable con estudiantes y profesores. Hemos destinado más de $4.5 billones de pesos adicionales para la Educación Superior Pública en este cuatrenio”, escribió el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.  

Pese a esto, una gran parte de los estudiantes afirmó que seguirán en paro de actividades académicas, ya que lo que se ha brindado por parte del Gobierno nacional solo resuelve por cuatro años las dificultades de las universidades públicas.  

Novena Navideña por la Educación Pública
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido