Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba Saber Pro, antiguo Ecaes, del Icfes
Prueba Saber Pro, antiguo Ecaes, del Icfes
Icfes

Los estudiantes próximos a finalizar sus carreras universitarias contarán a partir de este año, con dos fechas para programar la presentación de su prueba Saber Pro, una en cada semestre.

Atendiendo las solicitudes realizadas por los estudiantes próximos a obtener su grado profesional y por las instituciones de educación superior, el Icfes anunció que la aplicación de este examen bajo la modalidad en casa o en sitio de manera electrónica para el primer semestre se realizará los días 11 y 12 de junio de 2022. 

Le puede interesar: Las carreras universitarias con mayor salida laboral en Colombia
 
“Tenemos una gran noticia para los estudiantes próximos a terminar su educación superior, que ya hayan cumplido el 75% de su programa académico. Desde este año podrán presentar la prueba Saber Pro en cualquiera de los dos semestres de 2022, escuchamos a los estudiantes y nos adaptamos a las nuevas condiciones de flexibilización en los programas de educación superior", comentó la directora del Icfes, Mónica Ospina.

En este sentido, la primera aplicación de la prueba Saber Pro será el sábado 11 y domingo 12 de junio, bajo la modalidad en casa o en sitio de manera electrónica, la segunda aplicación se realizará durante el mes de octubre del presente año.

"En el 2021 evaluamos más de 220 mil estudiantes con esta prueba y esperamos este año con estas dos oportunidades agilizar los procesos de graduación de los estudiantes y brindar una experiencia satisfactoria para todos los evaluados”, agregó Ospina.
 
Así mismo y de acuerdo con el cronograma, hizo un llamado a las Instituciones de Educación Superior con programas profesionales, técnicos y tecnológicos, para que pre inscriban a sus estudiantes para presentar las prueba Saber Pro, TyT y Saber Pro y TyT exterior en este primer semestre de 2022, entre el lunes, 7 de febrero y el sábado, 26 de febrero. No es necesario haber aprobado el 100% de los créditos para inscribir a los estudiantes.
 
Adicional a lo anterior, el Icfes anuncio que los estudiantes universitarios podrán ser pre registrados no solo para presentar las competencias genéricas, sino también para realizar los todos los módulos específicos que se ofrecen en los programas de Educación, Administración, Derecho y afines. 

Le puede interesar: Se acabaron las vacaciones: Consejos para retomar la rutina de sueño de sus hijos
 
La aplicación de estos exámenes se ofrecerá en dos modalidades: electrónica en casa o en sitio de aplicación. La prueba Saber TyT y TyT exterior se aplicarán de manera electrónica entre el 4 y 5 de junio como la prueba Saber Pro y Pro exterior se aplicarán de manera electrónica entre el 11 y 12 de junio. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.