Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada de la Universidad de Los Andes, en Bogotá
Fachada de la Universidad de Los Andes, en Bogotá
RCN Radio

El ICFES publicó los resultados de las pruebas saber Pro y T&T que se llevaron a cabo el año pasado. A su vez, estableció el promedio que obtuvo cada institución de educación superior luego de presentar estos exámenes.

Al evaluar los resultados de las pruebas que realizaron estudiantes de 259 instituciones de educación superior, entre las que se encuentran universidades e instituciones técnicas y tecnológicas. Para las primeras aplican las pruebas T&T, mientras que las segundas presentaron las pruebas Saber Pro. 

Vea también: Gringo Tuesdays, iniciativa para practicar gratis otros idiomas en Bogotá

Luego de compilar los resultados, el promedio que obtuvieron a nivel general las instituciones educativas en el país fue de 152.59 puntos para las universidades y de 156 para las universidades acreditadas, cifras que son más bajas en comparación al año 2021, donde los resultados fueron de 156 y 160 puntos, respectivamente

Por otra parte, estos resultados muestran que, teniendo en cuenta los resultados de estas pruebas de estado, la Universidad de los Andes sería la mejor del país, tras haber obtenido un puntaje de 190,1 puntos. Entretanto, la CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración) obtuvo el mejor puntaje entre las instituciones universitarias en el país, con un promedio de 182,1 puntos.

Le puede interesar: Aumento en el bullying escolar partiría desde el hogar y por el desconfinamiento  

En el caso de las instituciones técnicas y tecnológicas, las Unidades Tecnológicas de Santander tienen el promedio más alto a nivel tecnológico (promedio de 139.4) y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. CUN el mejor a nivel técnico (promedio de 133.1).

Vale la pena resaltar que este no es un ranking oficial, pero permite determinar el nivel educativo de las instituciones de educación superior en Colombia frente a las pruebas Saber Pro y T&T. Este es el escalafón de las universidades con el mejor promedio en las últimas pruebas de estado: 

Le puede interesar: Ranking de las mejores 2.000 universidades del mundo: solo aparecen 7 de Colombia

  1. Universidad de los Andes (190,1 puntos) 
  2. Universidad Nacional de Colombia – Bogotá (184,7) 
  3. Universidad de la Sabana (184,1) 
  4. Universidad EIA (182,3) 
  5. Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA (182,1) 
  6. Universidad ICESI (178,2) 
  7. Universidad Nacional de Colombia – Medellín (177,2)
  8. Universidad del Rosario (175,9) 
  9. Universidad Javeriana – Bogotá (174,9) 
  10. Universidad del Norte (174,1) 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.