Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes universitarios - jóvenes universitarios
Estudiantes universitarios - jóvenes universitarios
Cortesía U San Martín

Durante los últimos años se ha evidenciado la tendencia en los jóvenes para elegir carreras profesionales con enfoques administrativos y sociales. Sin embargo, entre la amplia oferta de programas académicos pueden encontrar dificultades para decidirse y elegir la profesión a desempeñar y especializarse.

Le puede interesar: Se acabaron las vacaciones: Consejos para retomar la rutina de sueño de sus hijos

Por esta razón, Héctor Gutiérrez, docente y decano de la facultad de administración de empresas de la Universidad San Martín, destacó la importancia de elegir entre las profesiones que tengan mejor salida laboral durante los próximos años y que se hayan mantenido vigentes, ya que esto revela la importancia y necesidad de estos profesionales para todos los sectores económicos y avances de un país. 

Por ejemplo, el portal El Empleo reveló que la carrera que acumula mayor oferta laboral en su plataforma es la de administración de empresas con más de 21 mil vacantes disponibles, seguido de contaduría y administración de negocios.

Además, el experto afirmó que durante los últimos años el mundo se ha enfrentado a una crisis de salud pública en la cual algunos perfiles profesionales han sido fundamentales para el avance y progreso de diferentes industrias.

"Con estrategias acertadas, han incentivado la reactivación económica y a través de novedades para los públicos objetivos, han logrado mantener a flote a las compañías como es el caso de profesionales en: mercadeo y publicidad, contaduría, derecho, administración de empresas y a fines”, dijo el docente.

Depresión en los trabajos

Finalmente, el experto explicó que las compañías tuvieron que adaptarse fácilmente no solo a los avances tecnológicos y a la virtualidad de sus empleados, sino a mejorar los servicios que ofrecían sus departamentos de Recursos Humanos y Bienestar para brindar mejores herramientas, como apoyo y acompañamiento psicológico al personal que se enfrentó a diferentes tipos de crisis como la ansiedad o la depresión por el confinamiento.

Le puede interesar: Cinco consejos para elegirle el colegio perfecto para sus hijos

Precisó que el 4,7% de los colombianos sufren de depresión, este porcentaje es superior al promedio mundial según la OMS.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.