Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La sede de Icetex en Bogotá
La sede de Icetex en Bogotá
Colprensa

Hace un poco más de un mes el presidente Iván Duque sancionó la denominada ley de ‘borrón y cuenta nueva’, que le otorga una amnistía a los morosos de las centrales de riesgo y les da la posibilidad de ponerse al día con sus obligaciones financieras.

La iniciativa ya comenzó a generar resultados en los jóvenes deudores de los créditos en el Icetex, que han podido resolver los reportes negativos que tenían hasta el momento.

Lea también: Pérdida de patria potestad por mendicidad infantil a punto de ser realidad

Así lo reveló el presidente de esta entidad, Manuel Acevedo, quien estuvo en la plenaria del Senado entregando un balance de las personas que se han beneficiado con esta norma.

“Aprovecho para agradecer y reconocer leyes como la de borrón y cuenta nueva. En menos de un mes 8.000 personas se han acogido a sus beneficios, gracias a esa iniciativa de origen de este Congreso es que hoy se está trayendo ese bienestar”, señaló.

A su turno, el senador Luis Fernando Velasco, uno de los autores de la ley de ‘borrón y cuenta nueva’, celebró los buenos resultados que la misma está produciendo.

“Es una cifra que nos llena de alegría, este es el objetivo, solucionar las necesidades de la gente, crea iniciativas que resuelven los problemas de los colombianos, les mejores su calidad de vida y les ayuden a cumplir sus metas”, indicó.

Adicionalmente, el presidente del Icetex explicó que gracias a la Ley de Inversión Social que se aprobó en el Congreso, están a punto de expedirse los decretos que otorgan alivios financieros que se autorizaron en medio de la pandemia.

Consulte aquí: Minsalud advierte que la variante Omicron ya podría estar en Colombia

“A través de los auxilios, las más de 70.000 familias que lo necesitaron no están pagando los créditos y ese hecho les facilita renovar y mantenerse y esto es una realidad porque observamos tasas históricas de renovación, lo que quiere decir que los jóvenes están desertando menos en este momento en Icetex”, sostuvo.

En la ley de ‘borrón y cuenta nueva’ quedó estipulado que para los deudores del Icetex, los trabajadores rurales, las víctimas del conflicto y los dueños de pequeñas y medianas empresas, el reporte negativo en las centrales de riesgo se eliminará de forma inmediata al momento de ponerse al día con sus obligaciones financieras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.