Cargando contenido

Los estudiantes también acudirán ante organismos internacionales de Derechos Humanos para buscar medidas de protección.

Alejandro Palacio
Twitter Alejandro Palacio

Alejandro Palacio, presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, señaló que tiene listas las pruebas que pondrá en conocimiento de la Fiscalía General que evidenciarían la existencia de  amenazas de muerte en su contra.

Palacio señaló en diálogo con RCN Radio, que las intimidaciones han sido formuladas por varios encapuchados que lo han abordado asegurándole que será asesinado si insiste en continuar con las marchas de estudiantes en el país.

Encapuchados que han cometido actos vandálicos me han intimidado y me han advertido que si no me retiro me van a matar (…) El miércoles recibí una llamada en donde me dicen que me cuide”, dijo Palacio.

Lea además: Si estudiantes no vuelven a clases se suspenderá semestre, advierte U. Nacional

El universitario reportó que varias de las evidencias de las amenazas en su contra se encuentran en las redes sociales y que ademas cuenta con testigos de las intimidaciones.

Explicó que una vez  formule la respectiva denuncia ante los fiscales del caso, también solicitará las correspondientes medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección.

En contexto: Alejandro Palacio, líder estudiantil denunciará amenazas de muerte ante la Fiscalía

Frente a la mesa de diálogo con el Gobierno, insiste que si el presidente de la República, Iván Duque, se sienta a hablar con ellos, se podrían crear nuevos acuerdos y hasta levantar el paro de más de 20 universidades públicas.

Otros estudiantes amenazados

Jhean Karlo Acevedo, miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, indicó que también han sido amenazados otros universitarios como  Carlos Andrés Gómez Flores, de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien junto a su familia fueron objeto de intimidaciones.

De igual forma, manifestó que otros lideres estudiantiles identificados como  Alexis Collazos y Fabián Barrios también recibieron mensajes intimidantes a través de las redes sociales.

Le puede interesar: "No se pueden decir cosas que no son, esa plata no la hay": Mineducación a U. pública

El líder estudiantil describió esa situación como triste y deplorable, pues está convencido de que no se le puede amedrentar a nadie por pensar diferente y presentar exigencias y formas de movilización que le molesten al Gobierno.

Aseguró que espera que la Fiscalía y los organismos internacionales de Derechos Humanos avancen en las respectivas indagaciones de estos hechos y se adopten las medidas a que haya lugar.

Finalmente, las autoridades avanzan con las investigaciones para dar con los responsables de las agresiones contra varios policías que estaban prestando seguridad durante las marchas realizadas en el país.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez advirtió que en el caso de los autores del ataque con una bomba incendiaria contra un patrullero de la policía que custodiaba las instalaciones de RCN Radio en Bogotá, los agresores serán investigados por delitos como tentativa de homicidio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido