Cargando contenido

Los académicos fueron seleccionados para verificar cumplimiento en materia de calidad de instituciones encargadas del tema.

Conaces
Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación dio a conocer que ya están definidos los integrantes del Banco de Elegibles que conformarán las distintas salas de evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces).

Según información del ministerio, se evaluará el cumplimiento de los requisitos de las instituciones de Educación Superior y el correcto desarrollo de todos sus programas académicos.

"La Conaces es un organismo de asesoría y coordinación que se encarga de evaluar el cumplimiento de los requisitos para la creación, modificación y redefinición de instituciones de educación superior y entidades habilitadas por la Ley, para ofrecer y desarrollar programas académicos de educación superior", dijo la entidad en un comunicado.

Lea también: Video en que guarda de carro de valores le dispara a ciclista podría darle un giro al caso

"También está encargado de evaluar que los programas académicos cumplan con las condiciones de calidad para su oferta y desarrollo y emite conceptos sobre el otorgamiento o renovación del registro calificado", agregó.

Esta convocatoria fue abierta el pasado 20 de noviembre de 2019 y contó con tres etapas que consistían en la inscripción y verificación de los requisitos del aspirante, la aplicación de una prueba de conocimientos a los aspirantes y una entrevista presencial, relacionada con esto.

Lea acá: La U sigue en el Gobierno pero manda duro mensaje a nuevo Mintrabajo

Desde el Gobierno Nacional aseguran que buscan avanzar, mediante una política pública, en la calidad de la educación superior en el país, al tiempo que se espera lograr fortalecer la verificación de los resultados de la misma.

"El Ministerio de Educación Nacional avanza en la consolidación de la política pública de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior, así como en el proceso de fortalecimiento de la verificación de los resultados de aprendizaje de los estudiantes y la cultura de la autoevaluación y regulación de las Instituciones de Educación Superior", puntualizo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido