Cargando contenido

El Icfes habilitó una jornada extemporánea para quienes no alcanzaron a inscribirse.

Pruebas Saber TyT
La jornada se llevará a cabo en 17 municipios del país.
Foto: Colprensa

Más de 7 mil estudiantes presentarán este próximo 8 de abril las pruebas de Estado que elabora el Icfes. Esta será una jornada particular ya que la entidad decidió hacer un examen extemporáneo para los estudiantes que no alcanzaron a inscribirse para la que se realizó en febrero pasado.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas, pidió que no haya confusión con las pruebas de este domingo, ya que muchos de los jóvenes que se presentaron el pasado 25  de febrero han interpretado que este fin de semana se debe volver a presentar el examen.

Los estudiantes pueden acceder a la página web www.icfesinteractivo.gov.co y conocer a qué institución deben acudir y cuáles son los requisitos para el examen.

En total son dos pruebas que realizará el Icfes: Saber 11, con 6.525 estudiantes y la de validación del bachillerato para mayores de 18 años, con 684 colombianos.

Muchas personas no conocen esta última aplicación. Se trata de la opción que entrega el Gobierno para que los mayores de edad que se sientan formados sin necesidad de ir a un instituto de validación, puedan presentar la prueba y acceder a la educación superior.

La jornada se llevará a cabo en 17 municipios del país: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Los resultados serán revelados en conjunto con los de los estudiantes que presentaron el examen el pasado 25 de febrero.

Por tanto, el 5 de mayo se presentarán los resultados individuales de las pruebas Saber 11°, el 12 de mayo los correspondientes a los “Validantes del Bachillerato”, mientras que el 19 de mayo se entregarán los diplomas y actas de aprobación para este último grupo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido