Cargando contenido

Crecen las voces de rechazo a la iniciativa que busca regular la cátedra en la educación básica.

Colegios
Foto referencial.
Alcaldía de Bucaramanga

La profesora Isabel Segovia, gerente general de Inversiones Primera Infancia y experta en asuntos de educación, aseguró que a los jóvenes, niños y niñas del país les falta "politizarse", para comprender mejor cómo funciona Colombia desde la democracia.

Según la docente, limitar la libertad de cátedra en los colegios sería inconveniente ya que la situación podría volverse una persecución o "una caza de brujas" en una estructura democrática como la colombiana.

En diálogo con RCN Radio, Isabel Segovia manifestó: "yo creo que lo que le falta a nuestra juventud y a nuestros niños es politizarse, en el buen sentido de la palabra, entender para qué sirve la democracia, que hay distintas ideologías, que uno tiene que enterarse cómo son".

También puede leer: Samuel Hoyos: Debemos evitar el regreso de la izquierda al poder en Bogotá

Audio

Experta educación Isabel Segovia, sobre limitar la libertad de cátedra en colegios Feb202019

0:27 5:25

Explicó que la libertad de cátedra sí cobija a todos los profesores, "no solamente a los de educación superior, que es uno de los alegatos que tiene este representante (Edward Rodríguez del partido Centro Democrático)", quien promueve la iniciativa en ese sentido.

Esta semana, el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, anunció que presentará ante el Congreso de la República una iniciativa para que los profesores puedan ser amonestados por emplear sus clases para “promover ideas políticas o realizar proselitismo a favor de alguna ideología".

Más en: Gaviria le dice a Duque que no cuente con el liberalismo para acabar el proceso de paz

La profesora Isabel Segovia señaló que "en un país libre y democrático todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera pensar".

Indicó que es importante que los colombianos no se confundan cuando se registran hechos "bastante aislados" de algunos profesores "que deciden motivar o usar a su alumnos para promover causas particulares".

De acuerdo con Segovia, "esta ley lo que estaría logrando sería adoctrinar y le estaría diciendo a los profesores qué pueden y qué no pueden decir; es una pérdida de tiempo y tiene una connotación antidemorática y autoritaria", puntualizó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido