Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes Colprensa/Mauricio Alvarado
Billetes Colprensa/Mauricio Alvarado
Foto: Colprensa

RCN Radio conoció la denuncia de decenas de profesores de Bogotá quienes afirmaron que no les han cancelado el salario del último mes, por cambios en las cuentas bancarias.

Aproximadamente son 59 docentes que están afectados por la falta de pago y según la Asociación Distrital de Educadores (ADE), la Secretaría de Educación les está solicitando documentos que no han permitido avanzar en la transacción.

“Salarios no pagos a docentes cuya cuentas están a cargo del banco Itaú”, dice un documento de los profesores.

“De manera irresponsable la entidad bancaria cambió las cuentas sin avisar a la Secretaría de Educación, lo que implicó el rebote de los salarios”, explicaron los docentes.

Según Miguel Ángel Pardo, presidente de la ADE, el problema con el Distrito radicó en que los 59 profesionales afectados fueron a la Secretaría y ellos les exigieron certificaciones bancarias, un proceso que ralentiza el pago y que además, lo puede solucionar directamente con el banco.

“El no pago a los maestros afectados por la entidad bancaria, es una retención indebida del salario y una evidente negligencia para solucionar un problema que causó daños mayúsculos”, indicaron.

Hasta el momento la Secretaría está al tanto del cambio bancario y gestionando un pago oportuno, pero teniendo en cuenta la documentación necesaria.

Por otra parte, los profesores también exigen el pago de bonificación de calidad o por cumplimiento metas del ISCE (Índice Sintético de Calidad Educativa) el cual se espera pagar por parte de la Alcaldía el próximo mes de abril.

“En el caso de Bogotá se reconoció el pago gracias a que se configuran dos hechos: la acción sindical derivada de la reclamación desde los colegios y de la ADE, como también, el músculo financiero del Distrito Capital”.

Hasta el momento el banco Itaú no ha respondido sobre la denuncia de los profesores.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.