Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Paro de maestros
La CUT considera "muy justo" el paro de los maestros y asegura que el Gobierno continúa incumpliendo.
Colprensa

Luego de una reunión entre los principales directivos de Fecode, el gremio decidió que por 48 horas el cual iniciará el próximo 9 de mayo y continuará el 10 de mayo,  según los decentes el paro de maestros es una medida que adoptan en reclamo al gobierno del presidente Juan Manuel Santos,  ya que consideran que no les ha cumplido con algunos acuerdos del pacto del año pasado.

Fecode instó a los profesores de todo el país para que suspendan clases el próximo 9 y 10 de mayo en todos los colegios públicos.

Inicialmente, los profesores dejarán de dar clases pero se espera que en los próximos días,  se reúnan los líderes de cada región para decidir si organizan otras actividades en esos dos días.

Según el presidente del gremio en Bogotá, Miguel Ángel Pardo, el Gobierno aún no ha cumplido algunos puntos del acuerdo que se firmó el año pasado cuando a mitad del 2017,  se terminó el paro de indefinido que duró más de dos meses.

“El Gobierno pretende desentenderse de su responsabilidad con la educación pública, incumple los acuerdos con Fecode y profundiza la crisis educativa”, indicaron en un documento enviado a los maestros.

Sin embargo, hay que decir que hace algunos meses la ministra de Educación, Yaneth Giha, entregó un informe sobre lo que se ha cumplido y aclaró que todo no se puede cumplir en meses, sino que hubo una advertencia que en por lo menos dos años tardarían  algunos puntos en resolverse totalmente.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, le ha dicho a los integrantes del gremio que aún persisten los problemas en la prestación del servicio de  salud y además, la corrupción en la Fiduprevisora, entidad que administra estos contratos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.