Cargando contenido

Mejía Orozco es abogada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín.

Fachada de la Universidad Autonóma del Caribe.
Universidad Autónoma del Caribe

El Ministerio de Educación Nacional mediante la resolución No 8710 del 16 de agosto de 2019, designó como nueva rectora y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe a María Victoria Mejía Orozco. 

Lea también: Renunció Claudia Da Cunha, rectora de la Universidad Autónoma del Caribe

De esta forma, el Ministerio concluyó la designación realizada del pasado 9 de agosto a Luis Gustavo Fierro Maya, como rector encargado de ese centro educativo, que se dio de manera temporal, luego de la renuncia presentada por Claudia Patricia Da Cunha. 

Mejía Orozco es abogada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la educación superior, en cargos como rectora, vicerrectora y jefe de personal, en varias instituciones. 

"La doctora María cuenta con el reconocimiento del sector de la educación superior por sus logros en materia de direccionamiento estratégico, orientación al resultado, toma de decisiones, planeación y gestión", señaló el Ministerio de Educación a través de un comunicado de prensa.    

El documento también destacó que con esa decisión "se busca garantizar la prestación del servicio de manera contínua,  con calidad, eficiencia, correcto manejo e inversión de los recursos y rentas". 

Le puede interesar: Detención domiciliaria para exrector de Uniautónoma, Ramsés Vargas

Finalmente, el Ministerio de Educación hace énfasis en su compromiso por lograr que la Universidad supere las situaciones de anormalidad en la gestión encontradas hace unos meses y que terminatron con la destitución del entonces rector, Ramsés Vargas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido