Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facturación electrónica
Cortesía Alegra.com

Asuntos como marketing digital, comercio electrónico y análisis de data, son los programas de formación más estudiados por los colombianos que tras el inicio de la emergencia sanitaria.

Miles de personas encontraron en las plataformas digitales una alternativa para formarse, gracias a la flexibilidad de estas herramientas que le apuntan a satisfacer necesidades de los reclutadores en las empresas.

De acuerdo con Jhon Camacho, country manager de Crehana, "hay una categoría que viene creciendo mucho que tiene que ver con habilidades blandas y liderazgo, que son las habilidades que cualquier empleador o empresa está buscando en sus colaboradores. Realmente hemos visto que todo lo que tenga que ver con desarrollo digital tiene un auge muy fuerte ahora justo en el 2021".

También puede leer: Reportan voraz incendio tras explosión en una fábrica en el sur de Bogotá

En cuanto a los perfiles de personas que utilizan plataformas digitales para entrenarse, Jhon Camacho expresó que cerca del 57% de los estudiantes de Crehana son mujeres, pero reconoció que "tenemos una población de género muy equitativa. Son personas que están principalmente entre los 25 y 35 años de edad, entonces podemos decir que son adultos jóvenes".

Dijo que en cuanto a escolaridad, cerca del 30% de personas que usan esa herramienta cuentan con estudios profesionales o técnicos, "pero también tenemos una población bastante alta de personas que no han tenido la oportunidad a educación formal y ven en Crehana esa oportunidad de desarrollar su perfil y cumplir esos sueños profesionales que tenemos todos".

Consulte aquí: Pareja se rapa el cabello le día de su boda en solidaridad con la madre de la novia

A pesar de que el auge de la tecnología en el mundo se impulsó por la pandemia, Camacho indicó que uno de los mayores retos en Colombia sigue siendo la conectividad, dado que "hay una concentración en ciudades capitales donde la penetración de internet es alta", mientras que en ciudades intermedias y pequeñas todavía hay trabajo por hacer en esa área.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.