Cargando contenido

Las últimas do obras fueron entregadas en Valledupar y beneficiarán a casi 700 estudiantes.

foto Referencia Obras en colegios
Foto: Referencial. Archivo Gobernación Boyacá.

El Ministerio de Educación anunció que durante el Gobierno del presidente Iván Duque han sido entregadas 153 obras de infraestructura, que benefician a estudiantes de todo el país y que han contado con millonarias inversiones. 

Desde esa entidad del Gobierno dieron a conocer que buscan mejorar los espacios académicos de todos los estudiantes del país, con el fin de brindar mejores condiciones a la hora de estudiar y que más personas tengan acceso a una educación de calidad. 

Lea también: ¿Qué está pasando con los operadores de primera infancia del ICBF?

En las últimas horas, fueron entregadas dos nuevas obras en Valledupar (Cesar) las cuales fueron destacadas desde el Gobierno, que anunció que seguirá realizando este tipo de obras en pro de los estudiantes de todas las regiones.

“Con estas dos entregas en Valledupar, ya completamos las 153 obras que fueron puestas en funcionamiento para miles de niños y jóvenes en todas las regiones y seguiremos trabajando por cumplir con todos los proyectos porque mejores espacios se traducen en mejor educación", dijo la ministra María Victoria Angulo. 

"Desde el Gobierno del presidente Iván Duque tenemos el compromiso de trabajar por mejorar cada día la calidad educativa y brindar mejores oportunidades de acceso, permanencia y bienestar a niños y jóvenes del país. Parte de este reto lo logramos mejorando, ampliando y construyendo mejor infraestructura”, añadió. 

Lea acá: Mineducación descarta intervención en la Universidad del Atlántico

En total, se pondrán en funcionamiento con estas dos obras entregadas, cerca de 30 aulas, bibliotecas, laboratorios, aulas tecnológicas, comedores y otros espacios complementarios, en los que fueron invertidos cinco mil millones de pesos. 

"Gracias a estas dos obras para la comunidad de Valledupar, estamos avanzando significativamente en la implementación gradual de la jornada única para el sector oficial. Estamos garantizando bienestar y mejores condiciones para todos nuestros estudiantes, cerrando brechas de inequidad y mejorando la calidad educativa", puntualizó Angulo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido