Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Icfes
Icfes
Colprensa

Desde esta semana los colombianos que presentaron la prueba de Validación del Bachillerato Académico, podrán consultar los resultados del examen y conocer el proceso para reclamar el diploma y acta de grado.

Este nuevo método del Gobierno permite que las personas mayores de 18 años de edad y que consideren tener un buen nivel para validar su bachillerato, pueden tomar el examen para medirse y, si lo logran, podrán graduarse e ingresar a un programa profesional.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, indicó que 2.225 colombianos pasaron la prueba de los 5.523 que fueron evaluados el pasado 25 de febrero en todo el país.

El examen exigía 30 puntos como mínimo para obtener la validación y el título de bachiller académico, sin necesidad de hacer cursos en algún instituto del país.

“Ellos hoy podrán avanzar más en sus propósitos académicos y acceder a la educación superior”, afirmó la directora del Icfes.

Las ciudades del país con mayor participación en la prueba de validantes son Bogotá, con 1.533 estudiantes de los cuales solo aprobaron la mitad; Medellín, con 617 evaluados. De ellos el 35% logró el grado de bachiller y Cali, con 336 evaluados y una tasa de aprobación del 49%.

Los colombianos pueden descargar el diploma y el acta de grado en el portal del Icfes. Mientras tanto, quienes deseen hacer este tipo de validación pueden gestionarlo el próximo 12 de agosto.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.