Cargando contenido

El Icfes reveló que se registraron algunas falla tecnológicas que afectó alrededor de 8 mil personas.

Pruebas Saber TyT
Desarrollo del Pruebas Saber TyT
Cortesía Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), reveló que durante la primera sesión de aplicación de las Pruebas Saber T y T, 30.400 ciudadanos participaron del examen dirigido a estudiantes próximos a finalizar sus carreras técnicas o tecnológicas. En total 72 mil personas fueron citadas para presentar esta prueba y distribuidas en dos grupos de presentación.  

Durante esta primera jornada, el Icfes reportó que debido a una falla tecnológica ya identificada, alrededor de 8 mil personas, la mayor parte en Bogotá, han tenido problemas para ingresar a presentar la prueba y serán contactados directamente para la reprogramación de la misma y ofrecerles una alternativa para presentar su examen.  

Lea también: Por primera vez, este sábado 72.000 personas presentan el Icfes desde sus casas

“Aunque se presentaron algunos problemas al iniciar la primera sesión, estamos trabajando para garantizar que todos puedan hacerla sin inconvenientes, en total 30.400 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas citados a la primera sesión, iniciaron el proceso para presentar la prueba. Es importante reiterar que a las personas que tuvieron dificultad para ingresar a la plataforma del examen, se les ampliará el tiempo de presentación de la prueba", sostuvo Mónica Ospina Londoño, directora General del Icfes.  

El Icfes también reveló que para garantizar la transparencia en las pruebas de Estado, que debido a la pandemia por primera vez es virtual, "las personas firmaron un Compromiso Ético, una iniciativa del Icfes que busca fomentar la honestidad, la cultura de la legalidad y la transparencia durante las Pruebas y concientizar en la importancia de no incurrir en conductas incorrectas". 

Le puede interesar: Minciencia reaparece y entrega balance de su trabajo en medio de la pandemia

Entre tanto, las personas que estaban citadas para presentar la prueba Saber TyT en sitio el 1° y 2 de agosto, tendrán la oportunidad de hacerla en casa el 23 de agosto, acorde a contar con el equipo que cumpla con los requerimientos técnicos para presentarlo de manera remota.

"Aquellas personas que no puedan tomar la prueba en casa quedan inscritas para realizar la prueba durante la aplicación de Saber TyT segundo semestre, el 14 y 15 de noviembre de este año", reiteró Ospina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido