Cargando contenido

La prueba es uno de los requisitos para poder obtener un título de educación superior.

Universitarios
Universitarios. Imagen de referencia.
Foto: Colprensa

Más de 350 mil estudiantes inscritos a las pruebas Saber Pro, al igual que los técnicos y tecnológicos (TyT), presentan este domingo 20 de octubre esos exámenes que son requisito para poder graduarse. 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que estas pruebas están dirigidas a todos aquellos estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75 % de su programa de educación superior.

Lea también: Ya están disponibles los resultados de las pruebas Saber 11

De acuerdo con esa entidad, no es necesario esperar a estar en el último semestre de carrera para presentarlas en diferentes ciudades del país

“En la citación, los inscritos encontrarán recomendaciones generales para el día de aplicación de la Prueba. Por ejemplo, llevar documento de identidad válido, lápiz con mina No.2, borrador y tajalápiz. La citación también les indicará a cuántas sesiones de la prueba deben presentarse de acuerdo con lo que requirió su Institución Educativa para su programa académico”, aseguró esa entidad. 

Le puede interesar: Fecode denuncia irregularidades en ascenso de varios educadores

Como novedad para esta edición de la prueba, el Icfes habilitó una plataforma a través de la cual los estudiantes se familiarizaron con la misma, bajo el propósito de que obtengan mejores resultados.

Cabe mencionar que los resultados de estas pruebas se publicarán en el portal www.icfes.gov.co, el sábado 18 de enero de 2020 y son un requisito para obtener los títulos de educación superior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido