Cargando contenido

El mayor desfile de aspirantes se vio en la ciudad de Bogotá.

Edificio de Ingeniería, Universidad Nacional
Edificio de Ingeniería, Universidad Nacional
RCN Radio

Sedes de la Universidad Nacional en 30 ciudades del país, y además 16 consulados, recibieron este domingo a 39.173 personas que quieren entrar a estudiar a este claustro en el segundo semestre de 2019.

La Sede Bogotá recibió el mayor número de candidatos, con 28.834 inscritos, seguida por la Sede Medellín con 3.739, la Sede Manizales con 1.490, la Sede Palmira con 740 y los programas Peama (Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica) y Paes (Programa de Admisión Especial) con 4.370 aspirantes.

Lea también: ¿El proyecto de POT de Peñalosa tocará a la Universidad Nacional?

"Fuera de Colombia, 31 aspirantes presentaron la prueba en 16 consulados de países como Estados Unidos, donde se presentaron 15 aspirantes; en Francia 3; Venezuela, Gran Bretaña y Argentina 2 y Ecuador 1, entre otros", dijo la universidad.

A estos aspirantes se les unirán quienes presenten la prueba para ingresar a la nueva Sede La Paz, en el Cesar. Este procedimiento se llevará a cabo más adelante para el mismo periodo académico.

La prueba constó de 120 preguntas de matemáticas, ciencias, sociales, comprensión de textos y análisis de imagen, y sus resultados se darán a conocer el 23 de abril.

Según la institución, la mayoría de los aspirantes pertenece a los estratos 2 y 3, y hubo un registro de 27.703 menores de 18 años. En esta ocasión las mujeres superan a los hombres, con 19.757 frente a 19.416.

Además, se presentaron 69 personas con algún tipo de discapacidad auditiva, motora, visual, psicosocial, intelectual o múltiple, para quienes la prueba incluye adaptaciones físicas y de tiempo para garantizar un carácter inclusivo y equitativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido