Cargando contenido

La evaluación mide las competencias de los estudiantes en su proceso de educación básica.

Jóvenes en búsqueda de su primer empleo
Jóvenes en búsqueda de su primer empleo
Cortesía: Prensa Icfes

Este domingo se adelantan en todo el país las pruebas Saber 11 con las que se buscan medir las competencias de los estudiantes durante su proceso de educación básica, y en general, la calidad de la educación en Colombia.

Los citados a las tres pruebas asisten a las dos sesiones del examen, en la mañana y en la tarde. La jornada inició a las 7:00 de la mañana y terminará a las 6:30 de la tarde aproximadamente. La entidad sugirió no llevar teléfono celular ni cualquier otro dispositivo electrónico.

Lea también: En Medellín, todo listo para Pruebas Saber 11 este domingo

Según indicó María Figeroa, directora general del Icfes, “es prioridad tener consigo el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar -en caso de pérdida o de no haber sido expedida aún- o pasaporte vigente”.

Esa entidad recordó que los estudiantes deben diligenciar tres documentos, es decir "un consentimiento de identidad, para comprobar que la persona que presenta la prueba es la que está presente; otro, en donde se acepta que se entendieron las instrucciones que dio el jefe de salón; y el tercero, un compromiso, que busca concienzar a quienes tomen las pruebas de la importancia de no incurrir en conductas incorrectas y de ser honesto durante la presentación de las mismas".

Lea además: Conductor del SITP que fue arrollado por un Jeep, busca a la persona que lo grabó

En 2019, el Icfes amplió de cinco a doce as categorías en las que las personas con condición de discapacidad pueden inscribirse a sus exámenes. Por ejemplo, en las pruebas anteriores para calendario B en total 691 personas con esta condición se registraron para la jornada; la mayoría reportaron discapacidades visuales, auditivas o de movilidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido